Sobre el añejamiento del tabaco

El reposo y añejamiento del tabaco es una de las quintaesencias de fumar en pipa. Por supuesto, como parte número uno, debes tener claras las siguientes cosas, que son las que yo mismo estoy siguiendo:

- Latas, siempre. Parece una tontería, pero ya he visto más de un mensaje (y más de dos, y de tres) de gente que ha dejado añejar un pouch de St.Bruno con funestos resultados Very Happy

- Debes buscar el lugar de tu casa (o fuera de ella) más tranquilo y con menores cambios de temperatura. Eso excluye zonas de sol y las muy transitadas, como por ejemplo un pasillo. Yo las tengo debajo del armario de la habitación, que más o menos se mantiene todo el año a 18-20 grados. 

- Anota la fecha de compra debajo para poder mantener el archivo.

- El mejor truco para ir haciendo bodega: cada vez que compres tabaco, compra dos latas. Una para fumar, otra para almacenar.

- En general, el envejecimiento tiene varias duraciones dependiendo del tipo de tabaco. Según Gregory Pease (y yo de él me fío), los virginias pueden madurar el tiempo que te dé la gana, y cuanto más limpios, mejor envejecerán. A partir de los 5 años, y hasta los 7, es el periodo de mayor ganancia gracias al reposo. A partir del año 8, ya va envejeciendo más lentamente, de manera apenas perceptible. Con las latakias, el techo de envejecimiento es más bajo: unos 3 a 5 años, siendo a partir del 5º imperceptible la mejora. Claro que, si pone uno a envejecer una lata de, pongamos, Commonwealth, la mitad latakiera parará a los 5 años de madurar... pero los virginias siguen jugando.

Yo tengo una lata de Frog Morton Across the Pond de 2005 (casualidad, porque la acabo de comprar), y creo que la voy a abrir por Navidad, si aguanto Wink

Y creo que no me dejo nada. Si me acuerdo de algo, completo.

Publicado por Ralph en el Pipaforo

Deja un comentario