Mississippi Mud – C&D

Marca ComercialCornell and Diehl
Empresa DistribuidoraCornell and Diehl
ManufacturaCornell and Diehl
País de Origen: EE.UU.
País de Producción: EE.UU.
MezcladorCraig Tarler

Descripción:

Una mezcla inusual de Perique, Latakia y Cavendish Negro sin endulzar. Una fumada verdaderamente placentera con un aroma como no hay otro.

Tabacos declarados: Cavendish Negro, Latakia, Perique
Corte: Coarse Cut (corte suelto)
EnvasadoEn lata de 2oz. u 8oz.
CompradoOnline en EE.UU.

Fuerza: en una escala de 1-10: (6) Medianamente Fuerte
Aromatizado: en una escala de 1-10: (4) Placentero
Sabor: en una escala de 1-10: (6) Medianamente Lleno

Preparación: en una escala de 1-5: (4) Fácil 
Encendido: en una escala de 1-5: (4) Rápido
Combustión: en una escala de 1-5: (3) Normal

Tabacos detectados: Todos
Cantidad Fumada: Hasta la fecha, he fumado unas ocho onzas de esta mezcla.

Catas de TobaccoReviews.com

Consideraciones Iniciales:
Hace unos quince años, cuando C&D aún no producía mezclas con su marca sino bajo encargo, el Mississippi Mud era una mezcla creada exclusivamente para el estanco Uptown’s Smoke Shop de Nashville, Tennessee. Después que en 1997 C&D fue registrada como marca comercial, el dueño Craig Tarler comunicó al estanco de Nashville que no iba a seguir produciendo para ellos esta mezcla ya que siendo propietario de la formula, prefería empezar a venderla bajo su marca. Entonces Uptown’s emprendió una disputa legal para revindicar los derechos de producción de esta mezcla bajo su propia marca y, como era de esperarse, la perdió. Como represalia, entonces Uptown’s dejó de vender no tan solo las mezclas de C&D, sino también de todas las marcas que C&D produce bajo encargo, entre ellas las G.L. Pease.  



Envasado, Análisis Visual y Táctil:
La lata, gráficamente agradable, representa un guitarrista gringo sentado a la orilla del río Mississippi, mientras fumando su pipa, observa el lento navegar de una barcaza a vapor. Al abrirla, un fuerte aroma a ciruelas y a maderos ahumados impacta la nariz, presagiando una fumada poderosa. Predominan los tonos oscuros del Perique y del Latakia, salpicados con el marrón oscuro del Cavendish. Definitivamente recuerda el barro del Mississippi, así de negro por sus arenas oscuras. El corte es Coarse Cut, es decir irregular y la mezcla presenta un grado de humedad un tanto superior a lo normal, por lo cual es aconsejable dejar airear un cuarto de hora o más bien una media hora la lata antes de cargar la pipa.

Preparación de la Fumada, Encendido:
La carga se prepara sin mayor dificultad y el encendido es al igual de instantáneo, siempre y cuando la mezcla no se cargue demasiado húmeda. 

Desarrollo de la Fumada, Fuerza, Sabor, Aroma:
Craig Tarler es un genio. A parte de la inusual combinación de Latakia y Perique juntos, la idea de utilizar el Cavendish Negro como substrato de la mezcla, en lugar de los más comunes Virginias, es de por sí innovadora. Es una mezcla fuerte, seguramente no indicada por los nico-cobardes, algunos la aprecian como mezcla all daypero para mi, es más indicada para una fumada nocturna, después de una buena cena. Mientras arde lentamente en la cazoleta, desprende tonos picantes propios del Perique y otros a maderos ahumados, característicos del Latakia de calidad. El sabor del Cavendish Negro es casi imperceptible, y así debe de ser ya que viene sin endulzar, sin embargo confiere una solida base para que esos dos protagonistas puedan expresarse. El aroma es fuerte, no lo describiría como muy agradable, es preferible fumar esta mezcla al aire abierto o en un lugar bien ventilado si no se quieren tener problemas con la dulce mitad.

Consideraciones Finales:
Una comparación con otra grande mezcla de antaño, el Nightcap de Dunhill, viene a la mente fumando este Barro del Mississippi. Claro, el Nightcap es una sinfonía de Latakia y Perique que juntos con el Virginia y los Turcos, tocan maravillosas armonías. El MM en cambio, toca una melodía más elemental, más cruda, con sus tonos picantes y ahumados. Otra comparación que sale a la luz es la con Byzantium, otra mezcla de Cornell and Diehl, que trae la misma cantidad de Perique y Latakia pero con los Turcos como base en lugar del Cavendish Negro. Esta ultima es más aterciopelada y de pronto puede que guste a los que no han apreciado los sabores filosos del MM. Mississippi Mud se ama o se odia, no hay medios términos. Yo, la amo.

A continuación, me place publicar algunos divertidos comentarios sobre esta mezcla, extraídos de las catas de TobaccoReviews.com…

– “La fumo solo en el porche. Si fumara esta mezcla en casa, mi esposa me mataría”
– “Admito que no he tenido el coraje de probarla más allá de una media docena de cargas. Francamente, no me aguanto su aroma en la lata. Me huele a pedos de puerco en conserva”
– “Alguien aquí mencionó que huele a pedos de puerco en conserva. Bueno, entonces supongo que me gustan los pedos de puerco”
– “Esta mezcla hace que mi novia quiera salir de la casa. Aprecio de veras esta pacotilla, sobre todo cuando quiero quedarme solo, sin que nadie este rodeando por la casa”
– “Amo esta mezcla pero me pasa algo curioso. Cuando abro la lata cerca de mi armario pipero, unas pipas se me esconden, para que no las elija”
– “Cuando fumo esta mezcla, hasta mi perro se sale de la casa”
– “Me encanta esta mezcla. Es fuerte. El Latakia y el Perique presentes, se turnan para abofetearte la cara”


Evaluación en Síntesis: en una escala de 1-4: (4.0) Muy Recomendado

 

Cata realizada por brando para el Pipaforo (Mayo 2011)

Deja un comentario